Carmen Angenault Joana Presas Enrique Bogdanov Tomo Takeda
  • Enrique Bogdanov

    Arquitecto por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Córdoba Argentina (FAU-UNC), habiendo realizado además estudios de doctorado en la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

    Experto en infraestructuras. Enrique Bogdanov y la oficina que dirige han realizado un cambio de mirada dirigida a procesos, además de los cambios empresariales.

    “Me muevo bien en muchos formatos. La práctica te da el conocimiento que te permite distribuir los esfuerzos. Ilusionarse y dedicar mucha estructura a algo que tal vez no se concrete es un error porque termina por desmoralizar…..hay que saber esperar el momento!
    Estoy trabajando para estar disponible en un entorno que valora la disponibilidad más que nunca.”

  • Joana Presas

    Diseñadora Interiorista por la Escuela Elisava de Barcelona

    Especializada  en espacios comerciales.

    “Me gustan las artes, cuando era pequeña quería ser pianista, luego pintora, y hasta me apunté a clases de teatro! Me gustan todas sus disciplinas por su creatividad, su esfuerzo, su constante evolución,  conceptos que extrapolo al diseñar espacios. En Bogdanov Arquitectes, junto con un buen equipo, desarrollo y comparto estos conceptos de manera eficaz y productiva”. 

  • Tomo Takeda

    Arquitecta + ME por la Tokyo Denki University y Máster de Arquitectura por la Universitat Politècnica de Catalunya de Barcelona (UPC)

    Especializada en diseño gráfico.

    “Nací en Yokohama Japón en una familia de arquitectos. Allí obtuve mi primer master de arquitectura. Llegué a BCN en 2008 y obtuve el segundo Máster de Arquitectura en la UPC. He adquirido además una amplia experiencia en urbanismo, paisajismo, diseño gráfico, diseño industrial. Como Jefe de Proyectos en Bogdanov Arquitectes,  mi función va desde la conceptualización de los proyectos hasta su final,  inspeccionando todos los pasos intermedios.” 

  • Carmen Angenault

    Economista por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB)

    Experta en gestión grandes empresas.

    Tras muchos años en el área comercial de la banca de inversiones extranjera, disfruto ahora en este sector más informal pero más riguroso. Me ocupo de la cartera de clientes y la clave sigue siendo entender sus necesidades y ayudar y presionar internamente para cumplirlas. Hablo catalán, francés e inglés. Los idiomas siempre me han ayudado en lo profesional y en lo personal y me han abierto la mente a nuevas gentes y culturas”.

  • Eugenio Marcos

    Arquitecto por la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona (ETSAB).

    Especializado en estructuras entendidas desde el punto de vista arquitectónico.

    “Colaboro con Enrique desde 1990 y hemos  integrado un gran equipo multidisciplinar. Creo en este equipo que suma talento y esfuerzo y disfruta con ello.  Aporto  años de experiencia y participo en todas las fases del proyecto, desde la visión conceptual y creativa hasta la materialización final. Me gusta dar valor a las complejidades que se crean entre el proceso industrial y su solución formal. Dicen que transmito seriedad y seguridad”

  • Jordi Colom

    Arquitecto Técnico por la Universitat Politècnica de Catalunya de Barcelona (UPC)

    Experto en nuevos materiales aplicado a la arquitectura y al medioambiente.

    “Me interesé por  la construcción jugando con la arena y los cedazos de los albañiles en mi pueblo.  Hoy todavía me divierte! Siempre he trabajado en equipo junto a buenos arquitectos aportando mi granito de arena. Enrique confió en mí y nuestro trabajo fluye y se complementa desde una confianza mutua y siempre con pasión por la obra bien hecha”

     

  • Raúl Cabeza

    Arquitecto Técnico por la Universitat Politècnica de Catalunya de Barcelona (UPC)

    Especializado en servicios a grandes empresas.

    “Aporto mi expertise en la parte técnica de proyectos y dirección de obras. Es básico dar siempre la mejor solución a los problemas que se plantean. Es más fácil cuando  colaboras con equipos ágiles y de comunicación fluida. En los últimos quince años he tratado con personas muy diversas, por eso puedo decir que trabajar con Enrique siempre es muy enriquecedor”.

  • Rodolfo Martín

    Arquitecto por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Córdoba Argentina (FAU-UNC)

    Especializado en Space Planning

    “Los viajes son y serán el centro de mis días. Gracias a ellos trabajé con Kisho Kurokawa (Tokio), Jorge Newberry (L.A.) y Antonio Bonet (Barcelona).  En los últimos años en Bogdanov Arquitectes he podido aplicar plenamente mi expertise y, juntamente con Enrique y su  equipo, obtener excelentes resultados.”

Colaboradores