Centro de diseño del sector del automóvil

Se superó frecuencia y permanencia de los clientes duplicando las ventas

Centro de diseño de componentes textiles para el automóvil de una joint-venture creada entre una multinacional francesa y otra multinacional holandesa, que contaba entre sus principales clientes con sede en Barcelona: Renault, Nissan, Volvo y Audi.

Uno de los retos de nuestra oficina era conseguir un espacio que permitiera al cliente, entre otros objetivos, mejorar la venta de uno a dos por cada 500 diseños realizados. 

Cliente

  • Trèves Automotive

    Grupo francés industrial multinacional, líder en el equipamiento interior de coches y del entorno acústico del vehículo.

Equipo

[arquitecto] Bogdanov Arquitectes
[diseño] Jordi Torres
[fotografía] Rafael Vargas

Ficha técnica

[localización] Hostalric, Girona
[fecha inicio] 2001
[fecha final] 2002

Se realizó una intervención quirúrgica en el edificio existente modificando la posición de la escalera y del ascensor, resultando en la liberación total de la planta.

Los espacios diáfanos están organizados a través de muros virtuales de formas orgánicas. El hall está inspirado en la cultura zen, creando un vacío inundado de luz... La escalera de trazado caótico representa el cambio generacional. Un contenedor marítimo en el exterior realiza las funciones de baño.

Después de 2 años, Trebortex ha superado todos los indicadores que se había planteado como objetivo: frecuencia de visitas y tiempo de permanencia de los clientes, y porcentaje de ventas.

© Bogdanov Arquitectes - maqueta

El programa incluye la intervención en hall de acceso, planta libre de ingeniería, sala de juntas, espacio de vida, materiateca (archivo clasificado de materiales), biblioteca y despachos, Sala de descanso y Escalera a planta. La escalera se resuelve constructivamente mediante perfiles de acero, las divisorias de tabiques de fábrica sobre un perfil de acero curvado, el pavimento a base de piezas de barro, las entradas de luz cenital mediante claraboyas de policarbonato y un contenedor marítimo se rediseña para albergar los servicios y aseos.