Prototipo de restaurante para autopistas

Una imagen reconocible en el paisaje de la autopista

La necesidad de obtener una imagen para la marca de restaurantes “La Pausa”, sumado a la intención de poder obtener edificios de importantes superficies controlando la escala de los espacios interiores, han sido las premisas de este proyecto. Cuatro módulos independientes tipo “casas” de los colores corporativos rotadas respecto a un eje generan una volumetría que se ha sintetizado al máximo consiguiendo una imagen iconográfica tanto desde la visión cinética de la autopista como en el recorrido que realizan los usuarios para acceder al área de servicio.

Expertise

Cliente

  • Áreas

    Grupo multinacional líder en gestión de restauración y retail en aeropuertos, autopistas, autovías, estaciones de ferrocarril, centros comerciales.

Equipo

[arquitecto] Bogdanov Arquitectes
[estructura] BOMA 

Ficha técnica

[localización prototipo] Maresme (Barcelona),
[localizaciones ] Madrid, Montcada i Reixac - Barcelona, Ponferrada - León, Alt Camp -Tarragona
[fecha inicio] 2004
[fecha final] 2007
[superfice construcción] 267,78m2
[superficie master plan Maresme] 6.900,00m2  

La estructura metálica del edificio se resuelve mediante un perfil de sección constante, de tipo modular. Las fachadas ventiladas de aluminio se controlan siguiendo un criterio de protección solar, buscando un espacio interior menos expuesto y enmarcando las visuales del entorno.

© Bogdanov Arquitectes – masterplan

En el interior se diseña el mobiliario específico interior así como la iluminación para relazar los productos utilizando técnicas específicas para “food”.

Este proyecto es un prototipo repetido dos veces en Barcelona, una en Madrid, en León y en Tarragona.