Veinte áreas de servicio en la autopista 401. Canadá

Master plan áreas de servicio en autopista de gran volumen de tráfico

Las áreas de servicio propuestas se sitúan en la Highway 401, una autopista que se extiende a través de Ontario meridional, Canadá. Es la más larga y una de las autopistas más anchas y más ocupadas del mundo, espina dorsal del transporte e intercambio directo con los EEUU, con un tráfico diario estimado del Promedio Anual (AADT) de 500.000 en 2006. Nuestra oficina redacta para el consorcio Carrillion-Áreas el Master Plan de la totalidad de Áreas de Servicio, diseñando 3 tipologías-prototipos de edificios e Implantaciones para las diferentes localizaciones.

El alcance del encargo abarcó Estándares de Diseño de la construcción interior de 32.100m2, un Plano de transición, un Plan General de cada Área, Lay-out de edificios, Arquitectura del Paisaje, Trazado de urbanización interior de parcela y especificaciones de Diseño para los Espacios Públicos, oficinas de Turismo, Back-Office, Restaurantes, Cafeterías y Marché así como el diseño de tres tipos de zonas de aparcamientos: vehículos pesados, particulares y de servicio, áreas de descanso abiertas y ajardinadas, y servicios específicos para camiones.

Equipo

[arquitecto] Bogdanov Arquitectes
[ingeniería trazado] Tec-Cuatro
[ingeniería local] Earth Tech Canada Inc.

Cliente

  • Consorcio Carrillion-Áreas

Ficha técnica

[propiedad] Ministerio de Transporte. Ontario, Canadá.
[localización Highways 400 y 401, Ontario, Canadá
[fecha inicio] 2008
[fecha final] 2008
[área edificios planta baja]  32.100,00m2
[superficie master plan] 365Ha 

Se ha contado con la Ingeniería Tec-Cuatro, socios habituales de nuestra oficina, para la realización del trazado de la vialidad interior de las 365Ha totales y su encaje en accesos y salidas con el tronco de la Autopista.