Desaladora de Palma. Mallorca

Armonía a través de la forma

Un proyecto integral de edificios industriales y urbanización resuelve un programa complejo para dar servicio a las necesidades de la isla de Mallorca.

La solución adoptada fue un cubo de imagen tecnológica que se consigue mediante una construcción metálica industrializada. Un cubo de color blanco que se recorta en el cielo azul de la isla, solución pensada desde el concepto “land” de formas puras dentro del paisaje.

Cliente

  • Ministerio de Fomento

    Ejecuta la política del Gobierno en infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo, de competencia estatal, entre otros ámbitos.

Expertise

Ficha técnica

[localización] Palma de Mallorca
[fecha inicio] 1998
[fecha final] 1999
[constructor] Copisa & Degremont
[superficie edificio control-electrico] 765,99m2
[superficie edificio osmosis inversa] 1.927,03m2
[área master plan]  20.000m2

Equipo

[arquitecto] Bogdanov Arquitectes
[ingeniería] Tec-Cuatro
[instalaciones] Degremont

El programa completo del proyecto incluye: Filtros de arena, Filtros de cartucho, Edificio turbo bombas, Edificio rack osmosis inversa, Edificio de control (oficinas + sala control), Depósito de agua lavado filtros, Depósito regulador, Depósito dosificación y Almacenes.

El proyecto se completa con la urbanización interior del conjunto de 20.000m2 de superficie diseñando los accesos, los espacios ajardinados y los aparcamientos.

El interior tiene un lay-out basado en las salas de control de las grandes “power station” inglesas, mediante un sistema constructivo a base de estructura metálica, fachadas metálicas ventiladas y cubierta tipo “deck” en el edificio de control.